jueves, 11 de julio de 2019

Man in the Moon

Una de aquellas imágenes que nos deslumbraron...
(Lecturas en voz alta). Está a punto de cumplirse el medio siglo (el próximo día 20) de la llegada del ser humano a la Luna, un suceso central de nuestra historia reciente. Objeto de bromas y de todo tipo de conspiranoias, en buena medida gracias al falso documental que perpetró Kubrick, es indudable que fue también una aventura interrupta, pues cualquiera diría que en estas cinco décadas cabía esperar no sólo haber vuelto allá, sino incluso cierta regularidad en el viaje al satélite. 

Asombra, con todo, caer en la cuenta de los muy limitados medios con que se culminó el proyecto, por ejemplo en lo relativo a sistemas informáticos, mucho menos capaces en cuanto a bits de memoria y potencia que cualquier juguetito actual provisto de chips. 

Este reportaje de la versión española de The New York Times incluye una amplia selección de fotos, algunas inéditas o muy poco conocidas, que documentan aspectos singulares de la aventura. Viéndolas, podemos decir que, como nos veníamos temiendo, cincuenta años no es nada. Nada.

No hay comentarios: