domingo, 22 de diciembre de 2019

Navidad 2019

La imagen puede contener: 2 personas
Panel cerámico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado (s. xvii), Talavera de la Reina.
A todos los amigos, cómplices, colegas, huéspedes, visitantes y curiosos —con todos sus femeninos— que pasan por esta Posada (o por la sucursal que de ella tengo abierta en Facebbok) les deseo unas felices fiestas navideñas y la mejor suerte para la década que se nos viene encima. Ojalá consigamos convertirla en unos nuevos Felices 20. Y que no nos abandone nunca una pizca de entusiasmo.

La escena navideña, ejemplo de la técnica cerámica de Talavera recién calificada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, forma parte de los murales de la Basílica del Prado, considerada como la “capilla sixtina” de esta artesanía. Un lugar de visita inexcusable, junto con el Museo Ruiz de Luna y otros espléndidos rincones de Talavera de la Reina, la milenaria urbe que refleja sus torres teologales en las aguas del Tajo. Quien no la conozca, no sabe lo que se pierde.

2 comentarios:

virgi dijo...

Venturoso 2020, Alfonso, abrazo grande.

Alfredo J Ramos dijo...

Lo mismo digo, querida Virgi. A estas alturas debemos de ser ya los últimos y recalcitrantes visitantes de estos blogs (incluido Alfonso ;) ). Algo así como los caminantes blancos de "Juego de Tronos". Un gran beso, amiga,