lunes, 31 de enero de 2022

Siglos de Oro

Elena Guerrero: Tertulia nanaísta de Pombo (2016).

                        (Amigos en un bar)

No he de callar, ladino, lo QUE VEDO
en esta que de GONG hORA es sonando
pues LO PEor de lo que está pasando
aún me exaCERBA aNTES que darme miedo.
Son voces DE LEÓN, ROJAS y fieras,
las que más me inTERESAn por su canto:
las busqué en aquel SOTO y, mientras tanto,
cruzaban por mi sien nubes gu(H)ERRERAs.
Los oscuros MOLINOS DE LA VEGA
donde JUAN DE LA CRUZ vio la blancura
junto AL ARCO Nimbado del portón
mueven, en su baTIR SObre la ciega
voz del sueño, la música más pura
atrapada en un largo CALDERÓN.
Un lugar siempre abierto es el que invoco:
¡Nos vemos en la barra del BAR ROCO!
(Hojas sueltas del lunes, y 100)

Concluye aquí esta sección de Hojas sueltas del lunes» mantenida durante 100 semanas y por la que han ido desfilando poemas de muy diversa condición, algunos de los cuales confío en que tendrán, no tardando mucho (aunque quién sabe), una segunda vida en el papel (algunos ya la tuvieron). Soy consciente, con todo, del privilegio de haber contado con la atención de un muy selecto grupo de lectores, de todos los sexos y de edades y ocupaciones muy diversas, a quienes les agradezco de corazón su compañía. Seguiré de momento en el muro de Facebook con las LUN y con comentarios ocasionales de actualidad, aunque la idea de abandonar estas redes es cada vez más tentadora y, de hecho, mi manejo de ellas es más bien intransitivo y perplejo: me parece que nos hemos metido en un lío morrocotudo y no sé por cuánto tiempo será posible seguir huyendo hacia adelante.
Salutem pluriman!

No hay comentarios: