miércoles, 13 de abril de 2011

Globo


Entre los miles de imágenes que cada día excitan nuestras retinas, aunque no necesariamente nuestros cerebros, hoy me ha llamado la atención la que figura sobre estas líneas. ¿Un globo desinflándose? ¿Una pelota mal hinchada? ¿Una extraña máscara de carnaval? ¿La bola de plastilina con la que jugaba Messi de pequeño? ... Pues no. ¡La Tierra! Bueno, en realidad, «una representación de la Tierra elaborada con los datos del satélite Goce». Ha sido difundida por la Agencia Europea del Espacio.

Es una imagen real de nuestro planeta en la que aparece reflejado el efecto de la gravedad que perfila protuberancias y depresiones en miles de puntos hasta conferirle ese aspecto rugoso, tan diferente de las representaciones usuales del globo terráqueo. Alicia Rivera lo explica en El País.

2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Curiosa imagen con la que, una vez más, se nos muestra una realidad diferente a la que habíamos entendido, a través de los tiempos, casi inamovible. Ahora vemos, por si había dudas, que todo está expuesto a cambios. Y segujimos girando.

Un abrazo.

Navajo dijo...

Qué bola más chusca, parece a punto de hacer ¡puff!