Juan Muñoz: Towards the Corner, 1998. Tate, Londres. |
...
Juan Muñoz: Towards the Corner, 1998. Tate, Londres. |
Borges y el resplandor de las palabras. Foto de Alicia D’Amicio. |
Borges y María Kodama, en Alcalá de Henares (Madrid), 1980. Foto © Antonio Suárez.
(Hablarle a Borges, 99). Dicen que Borges dijo o escribió: «No nos une el amor sino el espanto. / Será por eso que la quiero tanto». Y pensando en el posible sentido de la presunta paradoja, se me viene: «Y, en medio del espanto, es el amor / el puerto que nos salva del terror».
(Hablarle a Borges, y 100). Dicen que Borges dijo o escribió: «Ahora me resigno a ser quien soy y, en suma, no sé si he llegado a la felicidad, pero he llegado, a veces, a cierta serenidad, y eso ya es mucho». Ante lo cual y como despedida —al menos momentánea— de estas citas de los jueves, sólo se me ocurre decir: «Aquí paz, y después Borges».
Y a la viceversa, como se verá: «Aquí Borges; después Paz».Con Borges en efigie. Durante el Fitur de hace más o menos un lustro. Foto: SPM. |
Paseo llamado de los Arqueros, en Eburia, en un día indeterminado de un año no lejano. Foto: © AJR, 2017. |
Cuaderno de Notas. Primera anotaciòn de 2020. |
Andris Nelsons dirigiendo a la Filarmónica de Viena durante el Concierto de Año Nuevo. Foto: Ronald Zakap/El País. |
Otto Dix: Calle de Praga, 1920. Galería Estatal de Stuttgart, Alemania. |
Julià Mateu: El cultivo de la pintura: las formas que nacen de las manos. Autorretrato, 1987. Expuesta en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), Barcelona. |