jueves, 20 de septiembre de 2018

Bula

No hay texto alternativo automático disponible.
Francis Bacon: Study after Velázquez's Portrait of Pope Innocent X, 1953.
Des Moines Art Center, Des Moines, Iowa (EE UU)
En cierta ocasión me encontré subiendo una escalera que sólo tenía dos peldaños. «Vaya, hoy he tenido suerte», me dije. «Seguro que si sigo por ahí, al otro lado veré al Papa». No es que estuviera en mi cabeza la intención de desear encontrarme con tan alta dignidad. Pero quería estar seguro de que, si emprendía aquel camino, no me vería amenazado por una plaga de insectos. Y es sabido que para salir bien parado de esas molestas circunstancias no hay nada mejor que una bula. Papal, a ser posible.
...

1 comentario:

Alfredo J Ramos dijo...

No es la primera vez que la estremecedora obra de Bacon cuelga en los muros de la Posada. Una de las primeras entradas de esta bitácora la tuvo como protagonista: https://letraclara.blogspot.com/2009/04/bacon-con-queso.html
En cuanto al texto, el Logo-rallye es uno de los juegos de creación que practicaban los escritores del grupo Oulipo y consiste en escribir un texto empleando en el orden dado cinco palabras elegidas al azar por un método aleatorio. En este caso, he seguido la propuesta que ofrece el prólogo de Fernández Ferrer al libro Ejercicios de estilo, de Raymond Queneau, editado por Cátedra.