El Bosco: «La ascensión al Empíreo», una de las tablas de «Visiones del más allá», hacia 1490. Palacio Ducal de Venecia. |
...
El Bosco: «La ascensión al Empíreo», una de las tablas de «Visiones del más allá», hacia 1490. Palacio Ducal de Venecia. |
Frank Stella: Nemrik, 1999. Hal Hatzen Gallery, New York. |
Puerta en Forlí, Italia. Foto AJR, 2018. |
Edvard Munch, Chica mirando por la ventana, 1893. Art Institue Chicago, Chicago, Illinois. |
Rafael Sánchez Ferlosio en Coria en 2009. Foto de Pedro Gutiérrez. |
Miguel Galano: Calle Covadonga, 1997. |
El poeta granadino Rafael Juárez (1956-2019) |
Rembrandt: De Staalmeesters o Los síndicos de los pañeros, 1662. Rijksmuseum, Ámsterdam. |
Borges en Selinunte, Sicilia, en 1984. Foto de Ferdinando Scianna/Magnum |
Borges y... Borges. Tomado de: Borges y sus laberintos, por Moonmentum. |
Una novedad: para conocer al "Otro" Borges. |
Édouard Manet: «Stéphane Mallarmé»,1876. Musée d’Orsay, París. © RMN-Grand Palais (Musée d'Orsay) / Hervé Lewandowski. |
La ría de Vigo. Foto de A Cenador. |
Claudio Gallina: Saltá ahora. Col del autor, Buenos Aires. |
Doris Ziegler: Doppelbildnis D.Z, 1985-2004. Col. Particular.
Suele ocurrir, al principio de la vida, que poca gente nos conoce de verdad. Pasado el tiempo, suele ocurrir que de verdad nos conoce poca gente. ¿La conclusión?: ¡qué poca gente nos conoce de verdad!
...
|
Vista aérea del Mar Menor, ahora en grave peligro. Foto tomada de WikiMurcia |
Lecturas. |
José Gutiérrez Solana: Chulos y chulas (Los chulos), 1906. Colección Banco Santander, Madrid. |
Henry Holiday: Dante y Beatriz, 1882-1884. Walker Art Gallery, Lyverpool. |
Velázquez: Juan de Pareja, 1650. MET Nueva York. |
Velázquez: La fragua de Vulcano, 1630. Museo del Prado, Madrid. |
Antonio Pérez de Aguilar: Alacena, h. 1769. Museo Nacional de Arte, Ciudad de México. |
Arte callejero en Los Alcázares, Murcia. Foto AJR |
Pensionanti de Saraceni: Vendedor de aves, 1615-1620. Museo del Prado, Madrid. |
El don del aire. Foto de autor desconocido, virada al negro. |
Ercole de’ Roberti: Los argonautas abandonan la Cólquida, h. 1480. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. |
La señora Muir... y la sonrisa del Fantasma. |
Honoré Daumier: Don Quijote y Sancho Panza, 1866-1888. |
Gian Lorenzo Bernini: Autorretrato del artista en su mediana edad, s. f. (s. XVII)· Galleria Borghese, Roma. |
«También contó la patrona la historia de su padre. Eran de Cuenca. Allí había conocido ella a su marido. Su padre era labrador y tenía algunas tierras. Una tarde se durmió arando con los bueyes. Y como no volvía el arado, los bueyes siguieron y se salieron del campo. El hombre seguía andando con sus manos en la mancera. Iban hacia poniente. Tampoco a la noche se detuvieron. Pasaron vados y montañas sin que el hombre despertara. Hicieron todo el camino del Tajo y llegaron a Portugal. El hombre no despertaba. Algunos vieron pasar a este hombre que araba con sus bueyes un surco solo, largo, recto, a lo largo de las montañas, al través de los ríos. Nadie se atrevió a despertarle.
Una mañana llegó al mar. Atravesó la playa; los bueyes entraron en la mar. Rompían las olas en sus pechos. El hombre sintió el agua por el vientre y despertó. Detuvo a los bueyes y dejó de arar. En un pueblo cercano preguntó dónde estaba y vendió sus bueyes y el arado. Luego cogió los dineros y por el mismo surco que había hecho volvió a su tierra. Aquel mismo día hizo testamento y murió rodeado de todos los suyos».
(RSF: Industrias y andanzas de Alfanhuí, Madrid, Random House, 2016).
Richard Estes: The L train, 2016. Col. particular. |
Félix Vallotton: La Grève blanche, Vasouy, 1913. Colección particular. |
Edvard Munch: Metabolism, 1898. Munch Museum, Oslo. |
Interior del antiguo monasterio de San Paio d’Abeleda, en Santa Tecla, A Teixeira (Ourense). |
Fin de temporada. Escaparate en La Prospe, Madrid. Foto ©️AJR, 2016. |
Pablo Picasso: Azoteas de Barcelona, 1903. Museo Picasso, Barcelona.. |
Gerbrand van den Eeckhout: Tric-Trac Players, 1653. Col. Particular. |
El Tajo a su paso por Eburia (o sea, Talavera de la Reina). La foto es de 2016; hoy la situación es dramática. |