«Hacia el fondo Sur». Foto del estadio Santiago Bernabéu, editada.
En el tercer episodio de la serie, cuando parecía que era imposible volver al duplicado clímax, dudando el cronómetro si alienarse con los llamados “minutos de la basura” al filo mismo del abismo, sobre el campo de batalla se alzó un clamor unánime: «My hands are of your colour; but I’m proud to wear a heart so white…». Y se abrió la tercera puerta.
jueves, 5 de mayo de 2022
TAN POR TRES VECES BLANCO CORAZÓN
miércoles, 4 de mayo de 2022
UNA O DOS DAMAS...
UNA O DOS DAMAS ENFRENTADAS AL AZAROSO ESCRUTINIO
martes, 3 de mayo de 2022
En Ser Talavera
SUEÑOS ALADOS… ¿PESADILLAS?
lunes, 2 de mayo de 2022
BANCO DE SANGRE
Otto Dix: Retrato de Paul F. Schmidt, 1921. |
domingo, 1 de mayo de 2022
Altozano con Rosalía: una lección
(En voz alta). Confieso que, como suele decirse, "no he entendido de la misa la media" (bueno, dejémoslo en cuarto y mitad), pero me lo he pasado muy bien viendo de madrugada este análisis del Motomami de Rosalía bajo la sabia y muy didáctica batuta de Jaime Altozano. Mientras avanzaba la grabación, fantaseaba con someter a un análisis similar algún libro reciente de poemas o alguna novela. Seguro que los resultados serían sorprendentes. Y por lo menos tan divertidos o más. Dice Altozano: “he aprendido mucho analizando Motomami”. Le creo. Tengo además la impresión de que las lecciones de fondo de su minucioso análisis, contrastado con la propia creadora, tiene aplicaciones útiles para muchos campos. Que nadie se prive. Ni se desmaye.