|
Vincent van Gogh: Runde der Gefangenen (nach Doré) (“Ronda de presos; a partir de Doré”), 1890. Museo Pushkin, Moscú. |
(1)
Como no podía salir a pintar al aire libre, Vincent se calzó las botas no robóticas e imaginó cómo sería la vida en aquel recinto mientras alguien en su cabeza, como mariposas revoloteando en una habitación, ya presentía la llegada del expreso de medianoche.
(LUN, 593 ~ «Imágenes que dan pie»)
(y 2)
El proceso de creación fue tan intenso y tan real que su calzado acabó acusando el peso de su imaginación. Pero, al mismo tiempo, pudo resolver en su memoria el enigma de aquel “Par de botas”
que había pintado sin saber bien por qué algunos años antes.
Eran las botas de caminar alrededor de sí mismo.
(LUN, 592 ~ «Imágenes que dan pie»)
|
Van Gogh: Un par de botas, 1886. Museo Van Gogh, Ámsterdam. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario