sábado, 1 de agosto de 2015

Luna azul

¿Anula la luz azul a la luna?

(AJR: 7, 21; Palíndromos ilustrados, XLIII)

Anoche brillaba en el cielo la segunda luna llena de julio, un fenómeno que recibe el nombre de luna azul de verano y de cuyas características se han ocupado estos días numerosos medios, entre ellos esta página de la NASA. Bajo su poderoso influjo, además de plantearme la duda reversible que acompaña a la foto, resulta inevitable caer en la trampa de la memoria obvia y acudir al tema musical clásico en el que probablemente estén pensando: la famosa balada Blue moon, de la que he localizado esta excelente versión, sensual como pocas y llena de suave gracia. Es, además, una excusa perfecta para desear a todos los huéspedes y visitantes de esta Posada un feliz, provechoso, divertido y llevadero verano.


2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Conseguido palíndromo. Y oportuno. Bien acompañado del hermoso tema que lo ilustra, aunque un servidor, aun reconociendo su mérito, prefiera versiones más clásicas y jazzisticas. En cualquier caso, oportunamente traído en esta despedida de un caluroso julio que abre puertas a un no menos furioso agosto (a la vista de las previsiones). Como supongo que serán días de descanso, vayan mis mejores deseos. A disfrutarlos.

Un abrazo triple.

Alfredo J Ramos dijo...

Gracias, Antonio. Confiemos en que la furia climática amaine un poco. Y en cuanto a las versiones de la pieza lunera, comparto tu juicio. Pero se trataba de salirse un poco de las citas más previsibles. Y es que lo de la luna azul en la Red ha sido, al parecer, una verdadera plaga. Buen verano también para vosotros.