jueves, 4 de agosto de 2011

13 Rue del Percebe

La publicidad, ese componente del aire que respiramos, a veces nos trae sorpresas como ésta...





Supongo que la campaña en televisión ya tiene su recorrido, pero yo acabo de (casi) descubrirla gracias a Internet. De todos modos, tampoco había que ser un lince para caer en la cuenta de la íntima asociación entre La Casera y el Caserón abierto en canal, salido del privilegiado cráneo de Francisco Ibáñez Talavera,  y en el que varias generaciones de tebeoadictos nos hemos ido apiñando, como si se tratara de un refugio antiatómico... (y sin duda lo es). Pedazo invento!

Página tomada de esta web (donde además se ofrece información minuciosa sobre los inquilinos de cada piso. Intermediarios abstenese).

3 comentarios:

Navajo dijo...

Gracias por la información, Alfredo. No conocía la campaña y es francamente divertida. Buen verano.

Fernando Ramos dijo...

La campaña es de mayo del año pasado, aunque ahora han incorporado a Arguiñano para "cocinar" un tintito de verano...

http://www.estrategias.com/estrategias/noticias/quiero-estar-al-dia-1/campaaas/la-rue-del-percebe-cobra-vida-con-la-casera

Personalmente, sin conocer al detalle las necesidades del producto, creo que tendrían que haber buscado otra vía,el humor de Fesser no es muy universal, y en publicidad hay que tenerlo en cuenta. Lo que no se puede negar que el resultado es vistoso, y según tengo entendido costoso.

Sin embargo considero brillante la campaña que ha dirigido Alex de la Iglesia para Navidul "Jamón indestructible", aunque también tien un puntazo friki, pero me gusta más su estilo. Otra cosa es que cumpla los objetivos.

http://www.youtube.com/watch?v=u_7bjJSzQ5I

Por último, siguiendo con directores famosos y sus incursiones en el mundo de la publicidad, cabe destacar el a mi juicio "desconceptualizado" trabajo que ha hecho Bigas Luna para KH7. Repercusión a base de carnaza, y con un toque de mal gusto que incomoda. Ahora bien si el spot fuera Argentino, el último plano en eyección les habría valido un Sol o León de oro.

http://www.antena3.com/noticias/publicidad/erotico-quitagrasas-bigas-luna_2011071800014.html

Abrazos

Fernando Ramos dijo...

Por cierto la brillante frase de "la publicidad, ese componente del aire que respiramos" me suena a Miguel Ángel Furones y Alfredo J. Ramos... :-)