sábado, 31 de julio de 2010

Origen


Los sueños merodean por todas partes.

El próximo viernes 6 de agosto llega a nuestras pantallas Origen (Inception), la última película de Christopher Nolan (Memento, El caballero oscuro), con el mundo de los sueños y su escurridiza naturaleza como tema de fondo. Tal vez un viaje a las aguas profundas de la mente, al penúltimo decorado del escenario de la realidad.

Su protagonista es el cada vez más convincente Leonardo di Caprio. Aún me dura el buen sabor de boca de su excelente trabajo en la irregular Shutter Island. Aquí encabeza un potente reparto en el que también figura Michael Caine. Buen síntoma.

La película llega precedida de una gran expectación. Unos hablan de Kubrick (incluso del mejor Kubrick), otros mencionan Matrix. No faltan Ciudadano Kane y hasta James Bond. También lo que pudo haber sido Abre los ojos. Las críticas más duras apuntan directamente a la cabeza: no sueños... ¡pesadilla! El género (¿pero a quién le importa el género del origen?) parece claro: ciencia-ficción, de la rama onírica.

El tráiler, aquí abajo, es poderoso. Y digna de exploración la página web oficial de la versión española.

Los sueños me rodean por todas partes.

2 comentarios:

virgi dijo...

Pues sí, tiene buena pinta.
El caballero oscuro no la ví, pero me Memento me gustó mucho, mucho.

Hola, Alfredo.
Gracias por tu visita, así he podido pasearme por tu blog, te sigo porque me gustan tus entradas, se aprende visitándote.
Un abrazo

Alfredo J Ramos dijo...

Gracias, Virgi; Memento también me gustó mucho, aunque la historia te exigía "rebobinarte" mentalmente a cada poco (lo cual era un poco fatigoso), y El caballero oscuro, obra claramente de género, tenía escenas muy logradas. Por lo que se va oyendo, Inception da mucho que pensar y está claramente en la línea de aquella historia sobre la imposibilidad de crear recuerdos y, quizás, el estrés neuronal en el que vivimos, de modo que no hay más remedio que inventarse la realidad a cada paso. Otro abrazo para ti.