Ráfagas de la hora violeta, sobre la Glorieta de López de Hoyos. AJR, 2018. |
martes, 15 de mayo de 2018
Procedencia
Los herederos
Max Beckmann: Familienbild, 1920, The Museum of Modern Art, New York Schenkung Abby Adrich Rockefeller, 1935, © VG Bild-Kunst, Bonn 2018, 1920. MoMA, NY. |
...
(Obra pictórica también empleada en la NUL Literal)
lunes, 14 de mayo de 2018
El día menos pensado
Salvador Dalí: Figura en una finestra, 1925. MNCA Reina Sofía, Madrid. |
Nada sabían el uno del otro, pero estaban destinados a encontrarse.
...
domingo, 13 de mayo de 2018
Fantasmas (d)
Rubens: El juicio de Paris, h. 1606. Museo del Prado, Madrid. |
Cuando llegué a la fábrica de cuerpos, se habían acabado los de mi talla. Respiré hondo y le dije a mi Avatar que no se pusiera nervioso. Ya encontraríamos alguna solución.
...
sábado, 12 de mayo de 2018
Sonámbulos
EL Roto, en El País, 12 de Mayo de 2018. |
Relevos
Jacob Peter Gowy: La caída de Ícaro, h. 1635-1637. Museo del Prado. |
«Tu ambición es más grande que tu talento», le dije, como me habían dicho, como probablemente él dirá un día.
...
viernes, 11 de mayo de 2018
Mayo 68, L aniversario
«París, mayo de 1968», fotografía de Xavier Miserachs. © Herederos de Xabier Miserachs |
Savater, en este artículo vibrantemente reposado, da una pocas pautas claves, y señala algunos referentes imprescindibles. En mi memoria, junto al Marcuse que él cita, tuvo un peso decisivo el libro de Theodore. Roszak, El nacimiento de una contracultura, por lo que suponía de síntesis de lo que estaba en el aire, aunque visto más bien desde el Iado estadounidense.
Me quedo, sin embargo, como nota más destacada del texto de Savater, con esta cita de Friedrich Schiller (“Astillero”, sugiere el corrector😎): «... el hombre sólo juega cuando es humano en la acepción plena del término y sólo es plenamente humano cuando juega». De modo que hagan juego señores: pasen y lean.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)