Por no poderlo atender,
se traspasa laberinto
de letras* en buen estado.
Sepan los interesados
(cuatro o cinco)
que tan solo puede ser
una aventura,
si es que no es una locura,
como dice el enlosado
de huellas rojas urdido
y un poco desordenado.
Mas si al fin todo en la cancha
se quedara así teñido,
E S T E Q U E D
T O J I U Q N O
T O J I U Q N O
Q U E E R A D E
A Í B A S O N E
U C N U O N I V
E R O B I E N C
D A S U S A N G
D A S U S A N G
E L O D I T R U
A H S A R T E R
B E R L O H E R
A B E Z A A L M
C A L N E O D I
C A L N E O D I
Q O U R T S N O
U E É L V E Í A
Teseo y el Minotauro, del Maestro dei Cassoni Campana (hacia 1510). Arriba, detalle del cuadro. Museo del Petit Palais, Avignon. |
Pista 1 = Cap. XXXVI errado * P2 = 1243568791012111314 * P3 = imágenes pistas falsas.
6 comentarios:
En hilera vertical u horizontal, te superas, amigo.
Ni se te ocurra dejarlo.
:)
E unha aperta.
luz o zulo
quiero que sepas el juego que aún me siguen dando esas cuatro letras.
con las de laberinto ando perdida
pero supongo que esa es la cosa de los laberintos, perderse por derecho y también por revés.
de lo que no me despisto es de la cantidad de ratos buenos que echo en este sitio de haceres.
Abrazo
Moder
Gracias, Cristal y Moder. Aunque tienen mucho de vicio solitario, el gran placer de estos juegos es sin duda poder compartirlos. También las posibles soluciones, aunque, como apunta Modern, tal vez el quid del laberinto está en que nos hace "perdidizos"... Pero, en fin, aquí está la clave del "caballo de madera" de los Troyanos, que se quedó en las arenas de agosto.
Este qué don será que así se muestra
con un sonar tan hondo y tan antiguo
que al verlo aparecer yo me santiguo
como ante una alma en pena. Ah, la palestra
de los viejos combates, fieras lides
del decir y el callar, el mundo ambiguo
donde cayeron tantos adalides:
Áyax y Aquiles, Héctor... ¡Clitemnestra!
ESTE QUÉ DON SERÁ QUE
NU NOC ARTSEUM ES ÍSA
SONAR TAN HONDO Y TAN
O C OC SOJEIV SOL ED A A
U O M NOREYAC EDNOD R N
G M B T AYAX Y AQUIL O T T
I O A A TEMNESTRA E U S I
T A T N ILC ROTCÉH S G E G
N N E TOS ADALIDES: I L U
A T S, AR,EL MUNDO AMB A O
S E F LLAC LE Y RICED P Q
E U IERAS LIDES DEL A U
M NA ALMA EN PENA. AH L E
O Y RECERAPA OLREV LA
Debo de estar espeso, don Alfredo,
pues el estequedón se me resiste,
y aunque su buena mano nos asiste,
ando algo extraviado por el ruedo.
Ni Héctores ni Aquiles ni los dioses
todos de Grecia vienen a ayudarme.
Doy nuevas vueltas, vuelvo a interesarme
en el estequedón y sus mil poses,
pero nada, que no, arroz Catalina;
forjando mi derrota y mi ruïna.
Ni idea del estequedón, pero me ha encantado (de encantamiento). Algo he encontrado, que sugestivo, eh? Menos mal que se me ocurrió repasar estas últimas entradas.
Un abrazo
Repasando este juego, mucho tiempo después, caigo en la cuenta de que, pese a lo que creía, no incluí la solución.
Es esta:
Una aventura o locura (título en letras rojas)
Este que don Quijote no sabía
que era de vino un cuero bien curtido
le da su sangre tras haberlo herido
en la cabeza al monstruo que él veía.
Las pistas:
«Capítulo XXXVI errado»: se refiere, claro está, a dicho capítulo de la Primera Parte del Quijote. Y "errado" porque, como es sabido, si bien su título afirma «Que trata de la brava y descomunal batalla que don Quijote tuvo con un cueros de vino tinto...», ese famoso combate está relatado en el capitulo anterior. La incongruencia, como ha apuntado el profesor Rico, probablemente tuvo que ver con los cambios que Cervantes introdujo a última hora en el original de la obra.
La pista 2 es una secuencia numérica que indica el orden en que deben leerse las líneas del estéquedon, si bien alternando, con alguna trampa inicial, la dirección de la lectura. Es decir: 1 (hacia la derecha), 2 (izquierda), 4 (izquierda), 3 (derecha), 5 (izquierda), 6 (derecha), 8 (izquierda), 7 (derecha), 9 (izquierda), 10 (derecha), 12 (izquierda), 11 (derecha), 13 (izquierda), y 14 (derecha).
La pista 3 viene a decir, expresamente, que no se tengan en cuenta las imágenes para intentar resolver el enigma pues son "pistas falsas".
Mis disculpas a los improbables, pero sobre todo admirables y pacientes (amén de merecedores de todo mi respeto), participantes en el juego.
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