Foto © AJR, 2017 |
domingo, 23 de julio de 2017
Redondilla
Del callejero de Madrid realizado por Alfredo Ruiz de Luna. ©AJR, 2017 |
«Calle de la Redondilla»,
ya el nombre lo dice todo:
aquí tuvo su acomodo
lo más cabal de la Villa.
ya el nombre lo dice todo:
aquí tuvo su acomodo
lo más cabal de la Villa.
Era un paseo galante,
como bien muestra el dibujo
del azulejo: un influjo
de amor cortés. Y elegante.
como bien muestra el dibujo
del azulejo: un influjo
de amor cortés. Y elegante.
La escena es de tal fortuna
que, al pasar por esta calle,
siempre subrayo el detalle
de la firma: Ruiz de Luna.
que, al pasar por esta calle,
siempre subrayo el detalle
de la firma: Ruiz de Luna.
(Poesía visual, 3)
Ropa tendida
No hay que tirar al niño con el agua del baño. Pero tampoco conviene tomarse al pie de la letra lo de: «¡Cuidado, que hay ropa tendida!»
Arte callejero. Los Alcázares (Murcia). |
(Poesía visual, 2)
viernes, 21 de julio de 2017
Ávida Diva
Pálida lápida de Dalí en su Museo. |
¿Hábil ADN en Dalí? ¡Bah!
Yo, Dalí, la doy.
(AJR, 5:17; 4:11 - Palíndromos ilustrados, LXV, LXVI)
(AJR, 5:17; 4:11 - Palíndromos ilustrados, LXV, LXVI)
Como un Cid que hubiera descubierto en el bucle del tiempo al mejor señor, galopando sobre no se sabe bien qué truco alazán de magia poderosa, el gran Dalí, irrepetible hasta la saciedad e irreductible, vuelve por sus fueros y por los forros de sus gorros géneticos de mago.
Uno se queda mudo, de asombro y hasta de espanto, al ver cómo perdura la broma de la vida más allá de la muerte.
Postdata: tras un leve intercambio de tuits con mi amigo Alejandro GT (@Al59redux), le tomo prestado el palíndromo del título que me parece fija en al menos dos direcciones pertinentes este juego. Gracias.
Uno se queda mudo, de asombro y hasta de espanto, al ver cómo perdura la broma de la vida más allá de la muerte.
Postdata: tras un leve intercambio de tuits con mi amigo Alejandro GT (@Al59redux), le tomo prestado el palíndromo del título que me parece fija en al menos dos direcciones pertinentes este juego. Gracias.
martes, 18 de julio de 2017
Tuits sobre Twitter (9)
[161] Uno no escribe un tuit para ponerlo bajo un celemín sino sobre un candelero para que ilumine el bosque entero. Velaí. (27/11/16)
[162] Emc2, fíjense, es también la cifra del emoticón par: el símbolo neto de que sin la mente del otro no somos nada. (3/12/16)
[163] Después de perpetrar casi 3.000 tuits, aún lo ignoraba todo del arte de trinar. Pero seguiría ensayando. (14/12/16)
[164] Twitter aprende y hasta infiere. Después de 164 metatuíteres, esta palabra y su singular aparecen sugeridos al iniciarse su escritura. (16/12/16)
[165] No dejes en manos del azar aquello en lo que la casualidad puede ayudarte: intenta siempre. Y, si es preciso, tuitéalo. (17/1216).
[166] Los regalos de los Reyes Magos en clave criptopalindrómica: #oro ese oro#, ##in100so##, ###arrima la mirra###. (6/1/17)
[167] No hay que ser un visionario ni un matemático para concluir que la inmensa mayoría de los hilos tuiteros dan al vacío. (7/1/17)
[168-A] A menudo me siento en Twitter como el forastero que llega al pueblo en medio de la balacera y de pronto se encuentra solo ante el peligro. (15/1/17)
[168-B] Y sólo ante el peligro de ignorar qué bala me pueda estar destinada o jugar solo, comienzo a disparar con entusiasmo.
[168-B] Y sólo ante el peligro de ignorar qué bala me pueda estar destinada o jugar solo, comienzo a disparar con entusiasmo.
[169] ¿Cuánto tiempo tardará en convertirse la producción de basura en la Nube en un real problema ecológico? ¿No lo es ya? (15/1/17)
[170] No conviene olvidar que buena parte de la realidad se escribe entre paréntesis, esas incordiantes criaturas sígnicas. (27/1/17)
[171] De las diferentes actividades deportivas que pueden emplearse para tuitear, el tenis es la más clásica: do ut des. (29/1/17)
[172] El momento del aleteo del pájaro azul de Twitter, antes de que se abra la aplicación, es realmente: una alfombra. (5/2/17)
[173] Si bien se mira, en Twitter ya casi no se habla de otra cosa que de Twitter mismo: el medio se autofagocita para sobrevivir. (5/2/17)
[174] Anoche aprendí una lección útil que cabe en un tuit, concretamente, en este: hay que ser moderadamente apocalíptico. (7/2/17)
[175] La extraña sensación, incluso agradable, de que se crucen el número de seguidores y el de metatuíteres. Como si dijéramos: «Metatuit eres tú». Cada uno. (10/2/17)
[176] ¿Qué queda que dé cuenta en cada tuit? (24/2/17)
[177] No hay mejor tuit que el que no se trina. Ni trino más necesario que el que no se tuitea. (24/2/17)
[178] ..(24/2/17)
[179] ¿Está usted seguro de no ser un zombi? (29/4/17)
[180] No sabe el fantasma si alguien lo está viendo. (11/5/17)
*********Desde que me di de alta en Twitter, allá por enero de 2015, he ido dedicando algunos de mis tuits a reflexionar y bromear sobre el propio carácter de esa red social como reflejo de mis tratos con ella. Es una sección que llamo «metatuíteres» (me hubiera gustado llamarlo «tuiterías», pero el nombre ya estaba "cogido") y que, si bien algo olvidada últimamente, todavía mantengo activa. He creído conveniente reunir y recuperar ahora, en entregas sucesivas, esos "trinos", más que nada para tenerlos a mano y disponibles en un espacio, como el del blog, que me parece menos vertiginoso y menos volátil, al menos mientras los ciberpiratas, en cualquiera de sus encarnaciones, nos den tregua. Al trasladar los textos, he aprovechado para editar algunos de ellos y hacer leves correcciones. También he añadido enlaces -generalmente, vídeos- que pueden servir para matizar o ilustrar las ocurrencias. En todo caso, he procurado mantenerme fiel a la intención original y me he ceñido, salvo alguna excepción, al tórculo de los 140 caracteres.
lunes, 17 de julio de 2017
Ninguneo (ni no)
Nadie es más que nadie más.
Es más nadie que más nadie.
Más nadie que nadie es más.
Que nadie más es más nadie.
Nadie más que nadie es más.
Más que nadie es nadie más.
Nadie más es más que nadie.
Más nadie que es nadie más.
Es que nadie más más nadie.
Más nadie nadie que es más.
Que es más nadie nadie más.
Nadie que más es más nadie.
Nadie es más que más nadie.
Es más nadie que nadie más.
Más que nadie más es nadie.
Que más nadie es nadie más.
Más que más nadie es nadie.
Nadie es más nadie que más.
Nadie es más nadie que más.
****
Dado inspirado en unas declaraciones de Susana Rivera, viuda del poeta Ángel González, sobre algunos amigos de su marido.
Pese a las 18 tiradas, no se agotan los sentidos posibles.
Imagen: máscaras de teatro clásico. Tomada de aquí.
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