El escritor y editor Julián Rodríguez, fotografiado por Bernardo Pérez. |
viernes, 5 de julio de 2019
Juliàn Rodríguez, in nostalgia
El Atorrante
Goya: El tío Paquete, h. 1818-20. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. |
Nunca sabes cuándo te saldrá al paso. No lo desprecies. De sus torpes palabras siempre se aprende algo. Luego, olvídalo, olvidalo.
...
jueves, 4 de julio de 2019
Arturo Fernández, de una pieza
La Confusa
Gustave Moreau: Salomé en la cárcel, h. 1873-76. Museo Nacional de Arte Occidental (Kokuritsu seiyō bijutsukan), Parque Ueno, Tokio (Japón). |
Déjala que se marche, que tiene prisa. No esperes a ver qué esconde bajo el cruel laberinto de su camisa.
miércoles, 3 de julio de 2019
El Emisario
Jean Dubuffet: Personnage dans un paysage, 1957. |
...
martes, 2 de julio de 2019
La Papisa
Velázquez: Retrato de Olimpia Maidalchini Pamphilj o La papisa, 1650. Col. Particular. |
Píntale rojo el ojo, cruza su frente y no la pierdas de vista. Aunque tú no lo sepas, ella te mira.
lunes, 1 de julio de 2019
Vida en el aire
La calle y la paloma. Foto: AJR, 2919. |
Móvil fugaz: la vida. La mirada
que descubre el lugar más apacible,
un minuto después ve la terrible
necedad de su asombro, sin coartada.
que descubre el lugar más apacible,
un minuto después ve la terrible
necedad de su asombro, sin coartada.
Un péndulo nos mueve en su infalible
noria de sol y niebla, mientras cada
frontera de la dicha está marcada
por un río de hielo indestructible.
noria de sol y niebla, mientras cada
frontera de la dicha está marcada
por un río de hielo indestructible.
El corazón del péndulo, que late
con vibración dispar y esparce olvido
al ritmo apresurado de las horas,
con vibración dispar y esparce olvido
al ritmo apresurado de las horas,
revela la verdad de este combate
repetido de noches y de auroras:
la leve brevedad de lo vivido.
repetido de noches y de auroras:
la leve brevedad de lo vivido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)