sábado, 15 de septiembre de 2018

Auobiografía (j)

La imagen puede contener: una persona
Marc Chagall: Sobrevolando la ciudad (Над горадам), 1918. Galería Tretyakov, Moscú.
Una adineva, un onbac, dos cuerpos, una radima.
—¿Quieres jugar conmigo? —dijiste.
Aún no era otoño.
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viernes, 14 de septiembre de 2018

Rito

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua
John Constable: The Cornfield, 1826. National Gallery, Londres.
Como cada tarde, al ponerse el sol, sembraba pequeñas semillas de perspicacia junto al camino y se encomendaba al dios del lugar.
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jueves, 13 de septiembre de 2018

Plagio

La imagen puede contener: una persona, sentada y barba
Lavinia Fontana: Portrait d’homme assis feuilletant un livre,
también conocido como Portrait du sénateur Orsini, hacia 1614.
Musée des Beaux-Arts, Burdeos.
El escritor en su gabinete abrió un tomo y comenzó a leer: «En un lugar de la Manxa de cuyo nome non quiero me acordar ovo una vez un fils d’algo o cavaliero que de asaz tracón de letra fue y secósele el celebro y echose al monte cual suelen facerlo los que primero se ponen siegos de vino y vanse trocando aluego...». «Vaya, vaya», se dijo, mientras dejaba a un lado sus quevedos prestados y se levantaba para ir en busca del recado de escribir.
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miércoles, 12 de septiembre de 2018

El invisible (ñ)

No hay texto alternativo automático disponible.
Kazimir Malévich: Blanco sobre blanco, 1918. MoMA, NY.
Parece claro: el invisible somos todos, uno a uno.
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martes, 11 de septiembre de 2018

Intropía (e)

La imagen puede contener: una persona, interior
Leandro Bassano: Lázaro y el rico Epulón, hacia 1570. Museo Del Prado, Madrid.
Mal no hay cien que mucho se acabe ni que no dure años.
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lunes, 10 de septiembre de 2018

La última puerta

De otro tiempo en este. Vieja casona palaciega, en Belvís de Monroy (Cáceres).
© AJR, 2018
Si de verdad la muerte es un estado
del que desconocemos la estadía,
si la mente no muere y nos envía 
blancas señales desde el otro lado

del lado en que creemos lo tocado,
lo olido, lo mascado, lo vivido
con todos los sentidos del sentido
que no quiere morir... Si el descarnado
relato que nos ata a la dureza
de la clara consciencia y al discurso
de los astros que vemos en el cielo
es real y real es la belleza
que nos libera el alma del albur, so-
lo podemos decir: es nuestro anhelo.

El encuentro

La imagen puede contener: 2 personas
Piero de Cosimo: La Visitación, con los santos Nicolás y Antonio, hacia 1490.
National Gallery of Art , Washington D.C.
Según iba escribiendo imaginaba lo que estaría pensado según iba leyendo. Clic. Según iba leyendo imaginaba lo que estaría pensando según iba escribiendo.
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