jueves, 4 de enero de 2018

Oficina de reclamaciones


Santiago Rusiñol, Ramón Casas velocipedista, 1889.
Y aquí estamos, esperando, a ver si nos devuelven el morro de la pell de brau.
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miércoles, 3 de enero de 2018

Memento

Ernest Descals, Café Milena, Praga.
«No le des más vueltas, querido Frank —me dijo con una sonrisa—. Ni siquiera los monstruos duran para siempre».
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martes, 2 de enero de 2018

Escasa variación

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior
Semáforo en Recoletos. AJR, 2017.

                                                   (Sobre un verso de Antonio Machado)

La terrible cordura del idiota
se nos clava en la frente, aunque fingimos
al exterior risueñas caras, mimos,
muecas vacías que el vacío agota.
Y afirmamos —con nuestra voz que azota
la verdad de los otros— que sentimos
un lento desgranarse de racimos
por la pena repletos, gota a gota.
Pero al quedarnos solos meditamos,
se nos viene a la boca la locura
y escupimos la rabia de lo cierto.
Nos ocurre lo mismo cuando vamos
por la vida buscándola: nos cura
la terrible vivencia de lo muerto.

lunes, 1 de enero de 2018

El invisible (h)

René Magritte, «Le monde invisible», 1954 (probable recreación).
Creí que no vendrías. No te vayas sin pensar en mí.
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Año nuevo

La imagen puede contener: calzado y exterior
Publicada en mi muro de Facebook y en  Twitter. Foto ©AJR,2017.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Vilancico*

Maestro de Ávila (pble. García del Barco), El anuncio a los pastores,
panel izquierdo del Tríptico del Nacimiento, h. 1465-1476.
Museo Lázaro Galdiano, Madrid.


«... 🎶 se va

y nosotros nos iremos 

y no...🎵»

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*Vilancico: podría valer como vuelo fugaz de vilano.

Contexto:
No hay texto alternativo automático disponible.
Maestro de Ávila (García del Barco): Tríptico del Nacimiento, h. 1465-1476.
Museo Lázaro Galdiano, Madrid.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Monoteísmo

Dalí, (Moses and) The Burning Bush, 1967.
Litografía para la Biblia, Éxodo.
Lo vi a la luz. Le di la vez. Él se rio. Yo sé de qué. El sol se fue. No me ve ya. Y no sé si por lo que vio se va sin mí.
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