jueves, 31 de enero de 2013

"Ororabilidad"


Cospedal, aunque a punto de trabucarse, lo dice bien: no van a consentir que se ponga en cuestión "la ororabilidad" de los dirigentes del PP (minuto 5:55). Se admiten apuestas sobre el significado del neologismo, incluida su raíz de apariencia avarienta y la hache ausente. Por lo demás, y mientras llegan los resultados de la «auditoría interna que se someterá a una auditoría externa» (¡con un par!), quién duda de que en todo este asunto de Bárcenas la responsabilidad última habrá de recaer sobre el mero azar. Eso sí, un azar que se escribe con n. Intercalada.

2 comentarios:

Fernando Ramos dijo...

Ororabilidad: neologismo proveniente de la adición de las palabras Oro-ahora-habilidad. Dícese de la habalidad de llevarse ahora (hoy en día) el oro ajeno.

Enorobuena por el descubrimiento, y esa n intercalada, que has hallado de forma natural y muchos no habrían descubierto ni entre calada, y calada :-)

Abrazos.

Alfredo J Ramos dijo...

Lo has definido de forma muy convincente, Nando; en eso mismo estaba yo pensando. Tal vez lo podríamos abreviar: ororabilidad = codicia manifiesta. Otro abrazo.