lunes, 18 de diciembre de 2017

El Ángel


Remedios Varo, Ascensión al Monte Análogo, 1960.
Yo sé bien, Primo, que no quieres saber más de lo que ya sabes. Pero mi obligación es intentarlo.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Locomotivo

J. M. W. Turner, Rain, Steam and Speed-The Great Western Railway, 1844. National Gallery, Londres.
Su arrebato era lo único que le quedaba y no estaba dispuesto a enjaularlo.
...

sábado, 16 de diciembre de 2017

Amigos tan diferentes

Parquecillo de la Glorieta de López de Hoyos, Madrid. ©AJR, otoño 2017.

Dos buenos amigos no han de tener necesariamente la misma opinión. 
Se olvida a menudo.

Transeúntes


Andrés Waissman, El origen del desamparo, 2010. Galería Gachi Prieto, Buenos Aires.
Se habían acostumbrado a vivir en una vorágine de horas instantáneas y difusas.
...

viernes, 15 de diciembre de 2017

Halcones (a)

Edward Hopper, Nighthawks, 1942. Instituto de Arte de Chicago.
—Phil miente —dice él.
—¿Cómo lo sabes? —pregunta ella.
—A la vista está —responde él.
El camarero los mira como si hubiera comprendido.
Phil, taciturno, mastica su rencor.

...

jueves, 14 de diciembre de 2017

Fulcro

Odilon Redon, La barque, h. 1902. Col. particular.
Una de las muchas «barcas místicas» pintadas por el gran artista simbolista bordelés (1840-1916).
Vine a Lacoma en busca de un punto de apoyo para seguir remando en la Ciénaga.
...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Últimas tardes

Raoul Dufy, Le Champ de blé, 1929. Tate Modern, Londres.
Su presencia entre nosotros fue como un campo de trigo.
...
(In memoriam, María Teresa López Mayo, 13-12-2014)