(Al paso)
Cielo y piedras.
Las huellas de la vida que prosigue.
Y sus insinuaciones.
Foto: AJR/25

(Al paso)
Cielo y piedras.
Las huellas de la vida que prosigue.
Y sus insinuaciones.
Foto: AJR/25
(En voz alta). La Parca no da tregua: acaba de saltarme un alcance de la SER con la muerte del actor Eusebio Poncela, a los 79 años. Hay en su muy extensa filmografía títulos muy destacados y su rostro y sus maneras interpretativas, por lo común incorporando personajes complejos e incluso tortuosos, son siempre reconocibles. Si tengo que elegir, me quedaré con Arrebato, el filme rara avis de Iván Zulueta que me sigue produciendo una intensa fascinación. Descanse en paz.
Fuera rugía TIERRA fiera, artera, gaturra.Era FUEGO guerrero, artero, aéreo, férreo.Auriga griego rugía AIRE fuerte, agrio, furia era griega, furor urgido.Egregia AGUA frigia erigía gruta, gota a gota…
(Caja de Citas, 85). Algo más que una pista que merece la pena seguir: la presentación que Julio Mas Alcaraz hace del ensayo-poética de Mariano Peyrou nos pone los fiebres barbos y el ánimo predispuesto. Un asunto de gran interés sobre el tema que, probable/mente, más nos interesa… o por ahí. Para una “teoría de cuerdas” del poema, todo un aldabibaxo. Sigan la flecha, si les place, claro…