domingo, 31 de julio de 2016

Marina menor


Sube el nivel del mar. Sobre mis ojos, las palabras se quedan a la altura del perdido horizonte. Sopla el viento. Frente al blanco inmenso de la nada, mi alma es un barquito lleno de cerraduras. Una pequeña herrumbre, como una mancha leve, que va dejando un rastro de óxido y de sal. Apenas puedo hacerle caso al hombre que susurra a mi espalda otros nombres de los que nada sé y que se pierden, como mis ojos, en la intemperie opaca de las voces.
     
                                                             (Tiempo contado, 17.02.16, miércoles; 10:16 am)

Imagen: Viñeta del Mar Menor. © AJR, 2012

2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Hermoso y sugerente apunte: "mar" y "yo" en comunión con el tiempo que parece detenido en la marina. Un verdadero poema, Alfredo, aunque esté escrito en prosa. Una delicia.

Abrazos.

Alfredo J Ramos dijo...

Muchas gracias, Antonio. ¿Verso o prosa? Bonita disquisición. Lo que está claro es que te guía un olfato de mucho afinamiento. Es el caso que en la primera versión, manuscrita, separaba versos. Y así figuraba tb en el primer borrador en el blog. Sólo en el último momento, al reescribir una de las frases, me pareció que le cuadraba mejor la forma de poema en prosa. Y así quedó. Que te parezca "un verdadero poema", además de evidenciar una vez más tu generosidad lectora, prueba tu buen tino crítico. Un lujo ambas cosas. Abrazo.