jueves, 8 de marzo de 2012

Del dicho al hecho


Yerno con rey


(Viñeta de El Roto, en El país, 7 marzo 2012)

[FIL, 3, 11] Palíndromos ilustrados (2).



4 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

¡Chapeau! ¿Qué más decir? De los mejores palíndromos de los últimos tiempos, Alfredo.

Un abrazo.

Alfredo J Ramos dijo...

Gracias, Antonio. Se me apareció (el palíndromo), sencillo y elocuente, la otra noche mientras veía a destiempo la estupenda entrevista que Évole le hizo a Matas. Después, en la "biblia" de Carbajo comprobé que ya alguien había llegado antes (lo cual es comprensible), aunque me alegré al saber que había sido nada menos que el maestro Filloy. La viñeta de EL ROTO, un verdadero editorial sobre el tema y también con su "dibujo palindrómico" de manos, me pareció la excusa ideal para perpetrarlo. Y ahí está.
En el entorno del mismo tema, se me han quedado en el tintero otros "montajes", a partir de palíndromos ajenos, que aprovecho para dejar aquí.

Pintada en Zarzuela
«Yerno, mamón» (Rey).
[GOM, 3,13]

Lamento real
Rey: «A ese bobo besé ayer».
[CAS, 6, 19]

Intentaré seguir con estos palíndromos ilustrados.

Un abrazo

Carlos Medrano dijo...

¿Hizo el muchacho algo que no viera hacer a su suegro?

Las complacencias con el monarca ¿no proceden de un consentimiento o grado de implicación por la clase política y periodística con estos usos?

Lo que hace Obiang en Guinea es escandaloso, pero aquí gran parte de la clase política y económica han gustado -en el grado que sea- del beneficio propio a cargo de lo público.

El problema ahora es a quién se le va a caer el tejado encima, cómo se van a pagar estos platos rotos, o si todo se solucionará en refinar estos procedimientos de aprovechamiento de lo ajeno a los que el poder -cualquier poder- se ha aficionado hasta el punto de identificar sus tareas con estos usos. ¿Algún escrúpulo? Pues esto, además del analfabetismo de la Eso, hemos dejado en herencia inmoral a los nuevos españolitos.

Alfredo J Ramos dijo...

Muy interesantes tus reflexiones, Carlos, gracias por compartirlas. Estaba pensando que tu ubicación geográfica, con el «escarnio Mata» en primer plano, sin duda te lleva a ver el asunto más «en directo». Pero es que si miramos hacia el mapa del solar patrio, lo cierto es que no encontramos rincón donde poner los ojos que no tenga una banderita de corrupción... o muchas. Antonio colgó en su blog un mapa elocuente al respecto.