martes, 18 de enero de 2011

Dados con verbo y penumbra

Transparencia del verbo en la penumbra.

Del verbo, la penumbra en transparencia.

Transparencia en penumbra, la del verbo.

La transparencia del verbo en penumbra.

Del verbo en transparencia, la penumbra.

La penumbra del verbo en transparencia.


Este envite va con un brindis por el poeta Antonio del Camino, amigo entrañable que hoy, 18 de enero, cumple años, una cifra de dos dígitos cuya suma impar rima con el año en curso. Los enlaces sobre algunas "caras" (palabras) de los dados permiten visitar, a modo de mínima antología no del todo aleatoria, diversas páginas de su blog, Verbo y penumbra, un rincón acogedor donde pueden leerse excelentes poemas (entre ellos, un buen número de sonetos de factura impecable), ráfagas inspiradas, reflexiones al hilo de los días, un extenso inventario de fragmentos de época y notas de actualidad sobre actividades culturales en Talavera de la Reina, su pueblo, que es también el mío.

Aunque nuestra amistad se remonta a tiempos casi legendarios y dura toda una vida, no llega a hundir sus raíces tan lejos como este revelador vídeo de Youtube, un hallazgo tan azaroso como (me parece) oportuno: en cierto modo, anticipa el color del tiempo en que nos conocimos e incluso evoca o sugiere escenas compartidas, con una guitarra (en su manos) de por medio.


3 comentarios:

Elizabeth dijo...

Qué hermoso gesto y cuánta nobleza se adivina en tu palabra. Antonio es un poeta exquisito y sus amigos son su obra de arte. Talavera tiene suerte de contar con ustedes.

manolotel dijo...

Brindo contigo, amigo Alfredo por ese "peaso" de poeta e impresionante persona que es el amigo Antonio.

Vista la circunstancia y que el hombre anda últimamente tan desganao como yo voy a ver si lo animo y de paso me animo (que ya veo que a ti no te hace falta porque ya lo estás y con calidad) pergueñando unos versillos en su blog. Me pongo ahora mismo.

Como te comenté, compartí unas canciones y charla colectiva con Aute en el homenaje a De Ory y ver este youtube me ha hecho sonreir contemplando a este jovencito cantautor con rostro de rockero. Para unas cosas, pasa el tiempo, para otras, sus canciones, no.

Me alegro de tu constancia blogueril por lo que tiene de contacto y de calor.

Un abrazo.

Antonio del Camino dijo...

Por Alusiones:

A Alfredo: nada que añadir. Todo está dicho.

A Eli: tus palabras siempre son un derroche de generosidad.

A manolotel: como buen andalú, sssagerao, ssagerao...

Un abrazo a los tres.